3º TRIMESTRE-E.I. 5 AÑOS

NUEVOS FICHAJES PARA LA CLASE

DIEGO Y DANIEL, SON LOS NUEVOS FICHAJES DE LA CLASE. Y CON ELLOS YA TENEMOS UNA PAREA DE GEMELOS Y UNA DE MELLIZAS.
ADEMÁS DE ELLOS, EN ENERO SE VOLVIÓ A INCORPORAR DAVID A NUESTRA CLASE, POR LO QUE VOLVEMOS A SER 22 VENTOLINES.
TAMBIÉN TENEMOS OTRAS NUEVAS INCORPORACIONES A LA CLASE, AUNQUE NO COMO ALUMNOS/AS. SE TRATA DE UN MONTÓN DE GUSANOS DE SEDA. ¿RECORDÁIS QUE EL CURSO PASADO LOS MAYORES TRAJERON A NUESTRA CLASE GUSANOS DE SEDA? PUES, SIGUIENDO SU CICLO, ESTOS GUSANOS SE TRANSFORMARON EN MARIPOSA, Y ESTAS MARIPOSAS PUSIERON MUCHÍSIMOS HUEVOS PEQUEÑITOS DE COLOR AMARILLO. Y COMO CONOCEMOS EL PROCESO QUE SIGUE SU METAMORFOSIS, Y QUE SE VAN A HACER ENORMES, EN EL COLE SE HA DECIDIDO REPARTIRLOS Y NOS HAN OFRECIDO LA POSIBILIDAD DE QUE LOS CUIDEMOS EN CLASE. ¡Y HEMOS ACCEDIDO ENCANTADOS, COMO OS PODÉIS IMAGINA! OBSERVAREMOS COMO ESPECTADORES PRIVILEGIADOS TODO EL PROCESO Y CONTRIBUIREMOS DIARIAMENTE A ALIMENTARLOS CON HOJAS DE UN ÁRBOL QUE SE LLAMA MORERA. ¡ES INCREÍBLE, CON LO PEQUEÑOS QUE SON, Y LO INSACIABLES QUE PARECEN! ¡CÓMO NO VAN A CRECER Y ENGORDAR RÁPIDO!
POCO A POCO VAMOS DESCUBRIENDO COSAS, COMO QUE : LOS RABITOS DE LAS HOJAS NO SE LOS COMEN, QUE ALGUNOS PERMANECEN QUIETOS MUCHO TIEMPO, PERO NO ESTÁN MUERTOS, ... Y RAMÓN HOY NOS HA INFORMADO, QUE SI GUARDAMOS MUCHO SILENCIO EN CLASE, CONSEGUIREMOS ESCUCHAR EL RUIDO QUE HACEN CUANDO MORDISQUEAN LAS HOJAS PARA COMERLAS. ASÍ QUE, DÍA A DÍA , VAMOS DESCUBRIENDO MUCHAS COSAS INTERESANTES Y NOS VAN SURGIENDO NUEVAS PREGUNTAS: ¿SE SALDRÁN LOS GUSANOS DEL RECIPIENTE? ¿Y CUANDO SEAN MARIPOSAS? ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÁN EN CONVERTIRSE EN MARIPOSAS?
YA OS SEGUIREMOS INFORMANDO, PERO PARA ESO, EL ENCARGADO/A DE CADA DÍA TIENE UNA IMPORTANTE FUNCIÓN: ¡ASEGURARSE DE ECHARLES HOJAS FRESCAS DE MORERA PARA QUE ESTÉN BIEN ALIMENTADOS!.




1 comentario:

Unknown dijo...

Primero que nada, muchisimas gracias tanto a los compañeros como a la profe... por el recibimiento que han tenido Daniel y Diego en la clase de 5 años. La verdad, es que, estoy muy contenta al ver a mis hijos tan animados al ir al cole.