3º TRIMESTRE-E.I. 5 AÑOS

JORNADAS CULTURALES: "OTRAS VIDAS"





Durante la semana del 19 al 23 de abril hemos celebrado las JORNADAS CULTURALES que como va siendo habitual celebramos cada curso. Este año el eje temático ha sido INTERCULTURAL, girando en torno a la inmigración. Lo hemos titulado "OTRAS VIDAS".
Previamente a la inauguración, los niños y niñas habían participado en la realización de carteles alusivos al eje central de las jornadas. De entre todos se elegiría el más significativo durante la sesión de inauguración, que pasaría a representar estos días tan especiales.
Aquí podéis contemplar el cartel y a su ganadora. Como habréis podido observar en la foto es una de nuestra ventolina: ANA CID LÓPEZ.¡ENHORABUENA!
Durante estas jornadas hemos podido disfrutar con difererentes actividades con las que nos lo pasamos fenomenal. En la foto de arriba podéis observar a Abdel y Hanry junto a Ana. Ellos nos contaron algunas carácterísticas de sus países y nos escribieron nuestro nombre en ÁRABE en unas tarjetas en las que habíamos puesto nuestro nombre y después decoramos. ¡Fijaos en la foto, en árabe se escribe de derecha a izquierda! Y aunque nuestros nombres nos los escribieron en árabe, al leerlos se leen igual que en castellano.
Aquí podéis observar el nombre escrito en los dos idiomas. ¡Qué recuerdo tan bonito!


Aquí podéis observar, nuestro interés por hacerles preguntas sobre sus vidas, que previamente habíamos escrito.


Tania, también nos habló de su país, Bulgaria, y de su vida en España. Nos escribió y pronunció el alfabeto en su idioma, "cirílico".

Durante estos días también hemos podido disfrutar de diferentes juegos de calle multiculturales, como son: el globo, el pañuelo, pescadito-pescadito, yoao palmada, yaaltjihutu, y una danza africana que nos enseñó nuestra profe María Jesús.







Además disfrutamos con las representaciones del Teatro de Senegal, con un cuento de África, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazcuerras y El teatro Sileno, que nos ofreció "cuentos de Asia", que vino a cargo de la AMPA del colegio. ¡Muchas gracias por colaborar en nuestras jornadas culturales!

TEATRO DE SENEGAL


TEATRO SILENO

También contamos con la colaboración de Pau, tío de Otto, que es brasileño, aunque ahora vive en España. Nos contó cómo es su país y nos mostró fotos del Amazonas.


La AMPA del colegio también colaboró durante esta semana organizando un mercadillo de libros, vendiéndolos con un descuento importante. ¡Gracias por vuestra colaboración!


Y el último día contamos con la presencia de Ana, antigua alumna del colegio, que nos interpretó danzas orientales, nos enseño diferentes movimientos y con ella nos atrevimos a bailar. Disfrutamos un montón. ¡Gracias, Ana!


Nosotros/as también quisimos aportar nuestro granito de arena, recitando para todos la poesía: "AMIGOS DE COLORES".
También escuchamos unos cuentos cortitos de la India. Aquí os los dejo, ¡A ver si os gustan!


No hay comentarios: