3º TRIMESTRE-E.I. 5 AÑOS

FINAL DE CURSO

Ya llegó el final de curso, y un doble sentimiento nos invade: por un lado la alegría de terminar y de disfrutar de un merecido descanso y por otro lado la tristeza de despedir a un grupo estupendo del que he podido disfrutar durante estos dos cursos. Sólo me queda despedirme y desearos un estupendo verano a todos mis ventolines y ventolinas.
Aquí os dejo las fotos de vuestra "graduación".

RETO SUPERADO

Queremos comunicaros que hemos conseguido superar el 1º reto que nos habíamos planteado este curso. Esto quiere decir que hemos superado la cantidad recogida como donativo en el Centro el curso pasado y que, como recordaréis, fue destinado a otra Campaña Solidaria de la ONG UNICEF “GOTAS PARA NÍGER” y que como ya os informamos en su día ascendió a 274,09 €. Este curso nuestro objetivo era superar esa cantidad.
Por lo tanto, os informamos que la cantidad donada en la Campaña actual, “SALVAR A HAITÍ Y A CHILE”, ha sido de: “302,25 €”.
Por consiguiente, os informamos que todos nuestros puzzles diseñados con dibujos alusivos a las necesidades prioritarias de estos 2 países, han sido completados:
 AGUA POTABLE
 TIENDAS DE CAMPAÑA
 JUGUETES
 MATERIAL ESCOLAR
 MEDICINAS
 ALIMENTOS
Así pues, desde el Centro Escolar damos por finalizado la colaboración con la Campaña de UNICEF destinado a “SALVAR A HAITÍ Y A CHILE” a través de la recogida de donativos en el Centro (cantidad que ya hemos ingresado en una cuenta corriente de Unicef en Caja Cantabria), y que agradecemos enormemente la acogida que ha tenido entre nuestros alumnos/as y sus familias este proyecto, con el que todos/as nos hemos sentido emocionalmente implicados.







En cuanto al 2º RETO relacionado con el “PROYECTO BOTUNI”, también lo damos por concluido durante este curso.
¿HABREMOS SUPERADO EL RETO? Recordar que son 197 Kg. de latas de aluminio.
Tendréis que esperar. Lo sabremos el curso que viene. De momento lo que hemos ido haciendo es contar lata a lata, las que cada clase va incorporando al contenedor que tenemos en el Centro.

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!






JUGAMOS A LA LOTERÍA

Otra divertida forma para aprender los números y ordenarlos es jugando al tradicional juego de la lotería. Os animo a que sigáis haciéndolo en familia. ¡Disfrutaréis un montón!

ALBERGUE DE CORCONTE

Aquí os dejo unas fotos para que podáis observar las actividades tan divertidas que realizamos, incluso los profes, y lo que disfrutamos en el albergue de Corconte.